Blended (2014)

1.5

He de hacer una impactante declaración para un millennial: jamás había visto una comedia de Adam Sandler. “Blended” me ha arrebatado mi sandlerginidad, uno de los tipos de virginidad que menos estaba interesado en perder.

Y tengo bastantes impresiones al respecto. No creo estar en lo incorrecto al asumir que el tipo cómico que Sandler suele interpretar es el del idiota americano quintaesencial, un inútil con corazón de oro al estilo de Homero Simpson, más una adición de su parte: rachas de one-liners que, debo admitirlo, resultan lo más gracioso del filme.

El resto del humor se ve afectado por bruscos cambios tonales. Cuando vemos cosas como una banda doo-woop de africanos que parecen estar en todos lados y monos rocanroleros, hay una lógica de caricatura. Por el otro lado, está el humor escatológico, decepcionantemente terreno. Oh, pero claro que hay manera de equilibrar estos dos mundos (ejemplo de este mismo año: “Neighbors”), pero “Blended” no tiene gracia y nunca pasa de ser una versión extendida de su propio tráiler, solo que sin eslóganes ni canción vivaracha feel-good. Y parece que el señor Sandler y su equipo creativo están cínicamente conscientes de lo superficial del producto, puesto que el mismo Adam ha admitido que sus filmes no son más que vacaciones todo pagadas para él.

Piénsenlo: por el módico precio de aprenderse un guion genérico y ser el mismo idiota que se es siempre, logras hipnotizar a millones con chistes de pedos y una que otra toma generosa de una chica en bikini. Luego de echar desmadre en el destino turístico exótico de turno, ganas toneladas de dinero. Dream job.

“Blended” es el tipo de película ideal para que te pasen en un autobús durante un viaje largo: te duermes un rato, despiertas gracias el imbécil de al lado, te ríes del único chiste bueno y te vuelves a dormir. Llegas a tu destino en paz, se te olvida la película por siempre y prosigues con tu vida. Que de por sí es aburrida como el carajo, pero qué se le va a hacer.

Blended

Frank Coraci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s